Por Redacción
Por fin, después de permanecer más de un mes estacionadas en el kilómetro 29 de la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, frente al Parque Industrial Querétaro de Santa Rosa Jáuregui, durante la noche del martes 19 y la madrugada del miércoles 20 de noviembre, las megacalderas continuarán con su recorrido.
Esta noche, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que la empresa Pesado Transport, S.A. de C.V., recibió el permiso correspondiente para seguir con el traslado de dos megacalderas, con dirección hacia Tula, Hidalgo, “por lo que la noche de este martes reiniciarán su traslado por Querétaro”.
Apuntó que actualmente estos tanques se ubican en inmediaciones del Parque Industrial Querétaro. “Se tiene programada la movilización de la primera caldera en un horario de 23:00 a las 03:00 horas del siguiente día, hasta llegar a la comunidad de Pintillo, en la capital del estado”.
El convoy que transporta estas piezas transitará por las carreteras 57D (Libramiento Noreste), 500, 200, 120 y la autopista 57, atravesando los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, con el acompañamiento de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para concluir, Protección Civil Estatal invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre este procedimiento a través de cuentas oficiales, así como atender las recomendaciones de las autoridades y considerar el uso de vías alternas.