Por Redacción
A efecto de beneficiar a más población y abarcar a un mayor número de familias, el Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro se encuentra en una etapa de reestructurar los esquemas y programas de asistencia social comunitaria, los cuales serán rediseñados para dicho propósito.
Así lo mencionó la Directora General del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz, quien informó a la población que el DIF Municipal realiza este rediseño de programas que dará a conocer el presidente municipal, Felifer Macías, a efecto de impactar en un mayor número de población vulnerable y de quienes más lo necesiten.
Mencionó que la reestructuración administrativa se deriva del inicio del gobierno que encabeza el alcalde Felifer Macías, pero no ha afectado la prestación del servicio de medicina preventiva que actualmente brinda la Coordinación de Salud del Sistema Municipal DIF en las siete delegaciones.
De igual manera, cada centro del DIF Municipal que brinda servicio de alimentos continúa otorgándolos a la población que acude de manera eventual a ellos, sean Centros de Día, Casas del Adulto Mayor o Albergues.