Por Redacción
El conductor de una camioneta de pasajeros Nissan Urvan, quien presuntamente dormitó o tuvo una distracción al volante, chocó contra cuatro vehículos -entre ellos dos taxis amarillos- y terminó volcado en la carretera que une a Santa Rosa Jáuregui con Montenegro.
Según diversos testimonios recabados en el lugar del aparatoso accidente, el cual ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves 21 de noviembre, el chofer de la camioneta Urvan, quien manejaba con dirección a Montenegro, le pegó en primera instancia a un automóvil Nissan Sentra, para después impactar de lleno contra los dos taxis amarillos.
El conductor de una camioneta de carga, de la marca Nissan, también estuvo involucrado en el percance y su unidad resultó con severos daños en la parte frontal; finalmente, la Urvan quedó volcada sobre la carretera, de donde fue sacado el chofer, quien fue trasladado al hospital debido a las heridas que sufrió.
Testigos del accidente llamaron a través de la Línea 9-1-1 para hacer el reporte del accidente, por lo que hasta el lugar arribaron diversos cuerpos de emergencia y seguridad, quienes brindaron auxilio a nueve personas.
Además, al quedar bloqueda parte de la carretera, se hizo carga vial en ambos sentidos, sobre todo al momento en que el operador de grúa levantó y retiró de la cinta asfáltica la camioneta Urvan.
Sobre el hecho, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que esta mañana atendieron un reporte de emergencia por un accidente vehicular múltiple. “En el incidente se registraron 5 vehículos involucrados; 9 personas reciben primeras atenciones médicas, una de ellas requiriendo traslado hospitalario”.
Trabajaron de manera conjunta paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), personal de Protección Civil estatal y municipal, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.