Por Redacción
Tres egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Elliot Quintana Rivera, Rodrigo Picazo Arguello y Eduardo Urrutia Martínez, de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, fueron reconocidos en el Emprende Fest que organiza el Tec de Monterrey, un evento anual para exponer negocios de reciente creación.
Con su empresa, Caos Production, presentaron una propuesta innovadora para desarrollar experiencias de realidad virtual (RV) en videos musicales, logrando captar la atención de los jueces. Su proyecto fue uno de los dos seleccionados como ganadores entre startups de toda la región. Este emprendimiento tiene como objetivo transformar la interacción de las personas usuarias con materiales audiovisuales mediante dinámicas que fortalecen el vínculo entre los artistas y su público.
La idea surgió cuando Quintana Rivera se inspiró en integrar sus conocimientos en un trabajo único que abarcara todas las etapas de una producción. El concepto combina elementos discográficos y de animación digital para diseñar mundos inmersivos y generar contenidos innovadores en RV.
La oportunidad de participar en el Tec de Monterrey resultó fundamental para el equipo, que inició su trabajo a comienzos de este año. Gracias a las convocatorias de BLOQUE y el Detona Fest de la UAQ, así como el apoyo de mentores y expertos en capital de inversión, lograron consolidar su idea y adquirir herramientas, a fin de formalizar su empresa. Su presencia en el evento validó su proyecto y les permitió recibir valiosa retroalimentación de patrocinadores y especialistas del sector.
Actualmente, el equipo se encuentra desarrollando un prototipo final en colaboración con un DJ local, con el objetivo de ofrecer una experiencia más para las personas usuarias. Aunque la industria de la realidad virtual está en una etapa temprana de desarrollo en México, Caos Production está decidida a impulsar su crecimiento y posicionarse en el mercado.