Por Redacción
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría Movilidad, alerta a las y los ciudadanos sobre una nueva modalidad de fraude que circula en redes sociales, que consiste en la colocación de falsos avisos de infracción en vehículos, supuestamente por estacionarse de manera incorrecta.
En dichos avisos se incluye un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente y podría ser utilizado para sustraer información del dispositivo móvil.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) aclara que estos avisos no son emitidos bajo ninguna circunstancia por los Oficiales de Movilidad adscritos a esta dependencia. Se exhorta a la población a ignorar cualquier aviso con las características mencionadas anteriormente.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que, en caso de ser acreedora a una infracción vehicular, el monto de la multa se detalla en la boleta oficial emitida por la autoridad, expresado en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y respaldado con la información legal correspondiente.