Por Redacción
Tres hombres fueron detenidos en inmediaciones de Cumbres del Lago, Juriquilla, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), uno de los cuales presuntamente estaría relacionado con el robo a casa habitación con violencia y lesiones.
Derivado de un recorrido preventivo, los policías de la SSPMQ visualizaron un vehículo Chevrolet Malibú en color gris circulando en una zona cerril de Cumbres del Lago, en dirección a la comunidad de El Nabo, mismo que realizó maniobras inusuales y evasivas en cuanto observó la presencia de las unidades.
Con el objetivo de verificar que tanto los tripulantes abordo como el automotor no estuvieran vinculados con alguna situación constitutiva de delito, se le solicitó que detuviera la marcha, para posteriormente realizar una revisión en apego a los protocolos de actuación, sin embargo, el hombre que conducía la unidad mostró una actitud de nerviosismo mientras era entrevistado.
Por lo anterior, el conductor originario de la Ciudad de México y sus dos acompañantes, de Colombia, fueron consultados en el Sistema Plataforma México, arrojando dos órdenes de aprehensión vigentes para el conductor, una por robo a casa habitación con violencia y una más por lesiones.
Al notificarles sobre la situación, los tres sujetos ofrecieron dádivas a los oficiales para que les permitieran retirarse del lugar, por lo que fueron inmediatamente detenidos por el delito de cohecho, además de las órdenes de aprehensión vigentes, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.