Por Redacción
Policías de la SSPMQ, adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, fueron canalizados a la colonia La Pradera, municipio de El Marqués, en atención a un reporte en el que se solicitó apoyo para una joven que llegó al lugar tras abordar una unidad de transporte público.
Fue al arribar al Boulevard del Águila que los elementos del municipio de Querétaro se entrevistaron con policías que actuaron como primeros respondientes, quienes tenían a resguardo a una persona que coincidía con las características de una femenina reportada como no localizada en la capital.
Ante ello, procedieron a brindarle una atención especializada y diferenciada, y después intercambiaron información con el CAE 9-1-1 a fin de poder establecer contacto con los familiares.
Una vez que se obtuvo su dirección, la femenina fue trasladada a su domicilio en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, donde tras corroborar el parentesco, fue entregada a su progenitora, quien agradeció el apoyo e intervención del personal especializado de la SSPMQ.