Por Redacción
En el Campo de Prácticas del H. Cuerpo de Bomberos, ubicado en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la destrucción de cinco toneladas de pirotecnia, la cual fue decomisada en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués por las instituciones de seguridad y cuerpos de emergencia durante la temporada decembrina.
“Como parte de la colaboración interinstitucional para evitar riesgos a las familias queretanas, participamos en la supervisión de la destrucción de cinco toneladas de pirotecnia decomisada en la pasada temporada decembrina”, estableció la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
La dependencia estatal indicó que los operativos interinstitucionales se realizaron en distintos comercios, mercados, tianguis y principales vialidades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, con los cuales se evitaron riesgos a las familias queretanas.
“Esta mañana llevamos a cabo la destrucción oficial de 5 toneladas de pirotecnia asegurada en el área metropolitana, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para garantizar un manejo responsable y seguro”, manifestó por su parte la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
“Agradecemos el apoyo de las dependencias municipales y estatales que hicieron posible este esfuerzo conjunto a través de los Operativos de Prevención de Riesgos. Gracias a este trabajo en equipo, seguimos protegiendo a nuestra comunidad y fomentando una mejor convivencia para todos”, puntualizó.
La destrucción de la pirotecnia fue supervisada y avalada por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), además de que también estuvieron presentes elementos de Protección Civil de El Marqués y de Corregidora, Policía Estatal de Querétaro, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.