
Por Redacción
Con el objetivo de fortalecer el contacto directo con las y los comerciantes de la capital, el alcalde Felifer Macías se reunió con los líderes de mercados públicos y privados, así como de los tianguis adheridos a la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ).
Felifer Macías dijo que la principal estrategia de respaldo al comercio son los apoyos económicos directos para este sector, especialmente para aquellos que atraviesan dificultades en sus ventas, y destacó que gracias a este esfuerzo de la administración los comerciantes beneficiados recibirán 12 mil pesos anuales para invertir en la solución de sus necesidades.
Además, recordó que, como medida de apoyo, durante la campaña prometió exentar del pago de suelo a los comerciantes mayores de edad en los tianguis, por lo que señaló que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que esta ayuda se convierta en un programa de apoyo social y se implemente a la brevedad.
“Yo estoy convencido que los problemas del municipio, al cual le atañen sus problemas de mercados y tianguis, pues se resuelven estando en la calle, donde están las broncas y no atrás de un escritorio. Entonces yo sí quise llegar a marcar un antes y un después en la forma de hacer política. Hoy vamos por 120 días ya de gobierno, he visitado por lo menos 150 colonias, mercados, tianguis o barrios”, expresó.
Rafael Granados Guerrero, Presidente de la FUCQ y Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca, agradeció el apoyo recibido, así como la atención por parte de todo el equipo de esta administración.
Además, señaló que las y los líderes están comprometidos para apoyar la iniciativa Plan Orden para que llegue a todos los mercados y tianguis, y así evitar el ambulantaje en los espacios de comercio popular.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes; el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega; y el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar.