
Por Redacción
Con el objetivo de unificar a la afición y a quienes practican el flag football, los Toros de Tequisquiapan estarán enfrentando a los Wolves, equipo que también tiene su sede en aquel municipio, en un partido de preparación, aprovechando la semana Bye que tienen en el Torneo Nacional de Tochito. El cual se llevará a cabo este jueves 13 de marzo a las 5 de la tarde en el campo de los Wolves, ubicado en el Polideportivo Norte de Tequisquiapan.
El Director Deportivo de los astados, el Coach Alejandro Aguirre, informó que ya hacía tiempo que se venía previendo este encuentro, el cual no se había realizado por el calendario de los Toros.
“El cambio de administración y de staff de coacheo en Wolves es una muy buena oportunidad para terminar con la idea de que somos rivales a muerte, en Toros siempre hemos creído en trabajar en favor del crecimiento del deporte, así que aceptamos con gran agrado la invitación hecha por el otro equipo de Tequis para poder tener un encuentro que ponga en alto el flag football en nuestro Municipio”, expresó.
Por su parte, el Head Coach de la organización de Toros, Ignacio Aguirre Vázquez, dijo que sus jugadores se encuentran en un muy buen nivel, lo que le permitirá a Toros ayudar a Wolves en su crecimiento: “Ellos están enfrentando su primera temporada, están jugando en la liga Élite en Corregidora, nosotros ya estamos jugando nuestra segunda temporada en el Torneo Nacional de Tochito, asi que este scrimmage nos servirá a ambos equipos a crecer”.
Respecto al tema de que Wolves se fundó con personas que estuvieron previamente en Toros, el Gerente del Equipo, Enrique Madrigal expresó que no hay rencilla alguna. “Cuando decidimos cambiar al staff de coacheo, tomaron la decisión de formar otra organización, muchos jugadores y papás decidieron seguirlos, no te voy a decir que no nos desbalanceó, pero al final seguimos trabajando en pro del deporte”.
“Lo bueno es que los chicos sigan jugando, eso es lo importante, no hay ningún rencor con ellos, al contrario, ahora que cambiaron de administración, nos dará mucho gusto apoyarlos para que crezcan, al final, si crecen ellos, crece el football en Tequisquiapan”.
Para finalizar, Alejandro Aguirre destacó el trabajo que se ha realizado para que el flag football y el football americano comiencen a permear en el municipio de Tequisquiapan: “Nosotros comenzamos como academia hace poco más de un año, con la idea de promover el flag football y el football americano equipados, lamentablemente se dio la separación de la academia, pero nos da gusto que ahora Wolves esté realizando un trabajo serio para la práctica del flag, nosotros contamos con el convenio con las Universidades de Arkansas State y de Texas State, de hecho, ya tenemos a nuestra primer jugadora becada gracias a ese convenio, además de que pronto sacaremos nuestra convocatoria para el football americano”.
Hizo también un reconocimiento a la actual administración municipal por el apoyo que han recibido por parte de la Dirección del Deporte: “Nosotros iniciamos la academia cuando estaba la administración anterior, que nos dio todas las facilidades para poder realizar nuestra labor. El cambio de administración no nos afectó en lo más mínimo, la verdad es que la comunicación que hemos tenido con Ricardo Ferriño, actual Director del Deporte, y con los responsables de los espacios deportivos ha sido de lo mejor, por lo que públicamente le agradezco a Ricardo y a su equipo que nos permitan trabajar en favor del deporte, de la niñez y de la juventud de Tequis”, declaró.