
Por Redacción
Como parte de las estrategias para garantizar la prestación de servicios públicos y salvaguardar la seguridad e integridad de las personas que acudan durante el periodo de Semana Santa al centro de la ciudad de Querétaro, se presentó el operativo especial de limpieza, seguridad y accesibilidad para Semana Santa en el primer cuadro del Centro Histórico.
Marco Álvarez Malo Labastida, Superintendente del Centro Histórico, dio a conocer que para este periodo de Semana Santa se espera el arribo de unos 200 mil visitantes a Querétaro, por lo que se implementará un operativo especial para brindar atención a los visitantes.
Añadió que de los 200 mil visitantes que arriben a Querétaro, el 50 por ciento acudirá al centro histórico a visitar las diversas actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo durante Semana Santa, por lo que se trabaja de manera coordinada con las demás dependencias para que los visitantes tengan garantizada su seguridad.
Por ello, dijo que durante este periodo se dispondrá de dos turnos donde participarán 70 personas para la limpieza de las papeleras y vialidades, a esta acción se sumarán 60 elementos de Protección Civil, 80 personas pertenecientes al área de Inspección Municipal y se mantendrá presencia las 24 horas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Vamos a tener a la Guardia Municipal permanentemente, las 24 horas en recorridos, en todo el polígono de la Superintendencia del Centro Histórico. Vamos a tener un despliegue de 60 elementos de Protección Civil para estar salvaguardando también el tema de las asistencias. Como les decía, vamos a tener alrededor de 30 mil, 40 mil personas en un mismo momento en distintos eventos”, estableció.