Sensibilizan a la población sobre los daños del consumo de tabaco y vapeadores

Por Redacción

En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco -31 de mayo-, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, llevó a cabo conferencias de sensibilización dirigidas a 560 personas, entre población estudiantil, empleados y padres y madres de familia.

El objetivo fue concientizar sobre los daños a la salud física y mental que causa el consumo de tabaco y vapeadores, de forma especial en la población adolescente, promoviendo decisiones informadas y estilos de vida saludables.

Durante las conferencias se abordaron los riesgos asociados al tabaquismo y al uso de dispositivos electrónicos de nicotina, así como las estrategias de prevención y el papel fundamental de la familia y la comunidad educativa en el acompañamiento y orientación de las y los jóvenes.

De igual manera se ofrecieron los tratamientos para dejar de fumar que se brindan en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.

En estas conferencias participaron 450 estudiantes y padres de familia de la Secundaria General Teresa de Calcuta, en el municipio de Colón; 50 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) No. 16 en el municipio de Querétaro; así como 60 empleados de la Empresa TMC, en el municipio de Corregidora.

Asimismo se informó que se ofrece asesoría para dejar de fumar, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), llamando a los números de teléfono 442 2120236 o 442 2120408 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.