
Por Redacción
En la comunidad de Montenegro, Santa Rosa Jáuregui, vecinos de la calle Zaragoza esquina Independencia piden a las autoridades quitar un tope, el cual fue colocado hace unas semanas, debido a que con las lluvias ha provocado la acumulación de una gran cantidad de agua y lodo.
De acuerdo con la información proporcionada por habitantes del lugar, hace unas cuatro semanas, aproximadamente, se colocó el tope para brindar seguridad vial a las y los alumnos que acuden a la escuela primaria, así como a las personas que de forma habitual caminan por la calle Zaragoza, la más transitada de Montenegro.
Sin embargo, al llegar la temporada de lluvias, el tope impidió que el agua siguiera su cauce, dejando con ello una gran cantidad de lodo, generando inconvenientes a las personas que viven y transitan por la zona.
Si bien este martes 3 de junio trabajadores operativos de la Delegación Santa Rosa Jáuregui realizaron labores para retirar una gran cantidad de lodo, así como entregar costaleras, para los vecinos la solución más viable es que se quite el nuevo tope, pues de otra manera el problema será recurrente mientras duren las lluvias.
Por otra parte, habitantes de la comunidad señalaron que también hay problemas con registros del drenaje en las calles de Independencia y Benito Juárez, donde se necesita que acuda el vehículo tipo vactor, por lo que reiteraron la solicitud de apoyo a las autoridades municipales, ya que las aguas negras han ingresado a algunas casas.
“Este problema lo vivimos cada año en la comunidad, porque la tubería del drenaje es muy pequeña, entonces llueve, baja tierra y se tapa, provocándonos un problema muy fuerte en esta calle Independencia”, expresó la señora Josefina Piña.