
Por Redacción
El próximo sábado 14 de junio, en Hacienda Atongo, se realizará la tercera edición del Festival Haciendas y Viñedos del Marqués, informaron en rueda de prensa funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Presidencia Municipal de El Marqués, así como organizadores del evento.
El director de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, destacó que la región vitivinícola de Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en importancia, con etiquetas que han sido reconocidas y galardonadas en certámenes de nivel nacional. Subrayó que eventos como éste fortalecen el enoturismo y la identidad cultural del estado.
“El Festival Haciendas y Viñedos del Marqués es un reflejo del trabajo colaborativo entre sector público y privado para detonar experiencias que enaltecen nuestra cultura, historia, producción vitivinícola y hospitalidad”, expresó.
Dicho evento se ha consolidado como una de las celebraciones más esperadas del enoturismo en Querétaro y ofrecerá una experiencia única con la participación de más de 30 etiquetas de vino queretano, exquisita gastronomía, catas sensoriales, exhibiciones ecuestres, bendición prehispánica de la cosecha y actividades recreativas para toda la familia.
El presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos de El Marqués, Jaime Niembro, agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo, y de su titular Adriana Vega Vázquez Mellado, y mencionó que se espera una afluencia de alrededor de 700 personas, entre visitantes locales y turistas interesados en conocer más sobre la oferta enoturística del municipio.
“Este festival se consolida como un escaparate para mostrar la calidad de nuestros vinos y el esfuerzo de las haciendas participantes, quienes mantienen viva la tradición del campo y la cosecha”, expresó Niembro.
Cabe señalar que entre las casas vinícolas participantes se encuentran: Hacienda Atongo, Vinos del Marqués, María y Bernardo, Viñedos del Polo, Puerta del Lobo, entre otros exponentes de la calidad y tradición vinícola de El Marqués.
Por otro lado, como parte de la oferta gastronómica, se encontrarán platillos de Rancho Santa Marina, La Misión de Chichimequillas, Hacienda Casa el Molino, Bocca Lupo y Ex Hacienda El Lobo.
Con un horario de 13:00 a 22:00 horas y con un costo de entrada de 800 pesos adultos y 350 pesos niños, la invitación está abierta para que visitantes locales, nacionales y del extranjero vivan una experiencia auténtica en torno al vino, la cultura y la tradición de Querétaro. Para reserva y compra de boletos en: https://book.peek.com/s/b7a7e83f-908d-4f49-9f51-4e32fcbf1fb5/eyOJ3