Arrancó la entrega de “El Extra” en la capital queretana

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, puso en marcha la entrega de tarjetas “El Extra”, programa social que brindará un apoyo directo para aliviar el gasto diario de quienes más lo necesitan, al beneficiar a adultos mayores, madres de familia y personas en situación vulnerable de la capital.

El arranque del programa se llevó a cabo en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en donde se entregaron los primeros apoyos.

Felifer Macías destacó que “El Extra” es el programa social más importante en la historia de Querétaro, ya que brinda un apoyo directo de mil pesos mensuales a las familias, para que puedan cubrir gastos esenciales como medicamentos, renta, despensa y otras necesidades básicas.

El alcalde reiteró que este apoyo es un acto de justicia social para las familias que más lo necesitan, y subrayó que su administración impulsa programas que realmente lleguen a la gente y mejoren su calidad de vida.

Añadió que además de este apoyo económico, su gobierno trabaja de manera decidida en temas claves para las y los queretanos, como la seguridad, la movilidad, la salud y la obra social, porque mejorar la calidad de vida de las familias queretanas es el principal objetivo de su administración.

“Por eso, es que estamos convencidos que con unos mil pesos más es un alivio, es un granito de arena, es un extra, estamos ayudando a la mamá trabajadora, estamos ayudando al joven estudiante, estamos ayudando al joven deportista, a nuestras personas con discapacidad, y así a tantas personas que se parten la espalda todos los días para salir adelante”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, agradeció la respuesta al programa “El Extra”, que al día de hoy cuenta con más de 70 mil personas registradas, y destacó que este apoyo responde a un compromiso de campaña del alcalde Felifer Macías, de utilizar el presupuesto de manera responsable y destinarlo a lo realmente importante: apoyar a quienes más lo necesitan.

En esta primera entrega se benefició a 500 personas de distintos sectores, entre ellos estudiantes de universidades públicas y privadas, personas con discapacidad, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos mensuales, deportistas, adultos mayores y personas cuidadoras, quienes recibieron este apoyo para cubrir las necesidades que enfrentan día a día.