
Por Redacción
Un joven de aproximadamente 14 años, quien presuntamente trató de rescatar a un perro, se ahogó la tarde de este domingo 8 de junio en un hoyo con agua ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San José Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con la información recabada en el sitio de la tragedia, el joven y otras personas caminaban en una zona donde había sido excavado un hoyo, que con las lluvias recientes acumuló agua.
Al caer el perro al cuerpo de agua, el joven ingresó para tratar de rescatarlo, pero desafortunadamente perdió la vida en el intento.
Momentos después el hecho fue reportado a través de la Línea 9-1-1, por lo que hasta el lugar arribaron los cuerpos de emergencia y seguridad, como bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal y municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Buzos del Cuerpo de Bomberos Querétaro ingresaron al hoyo y recuperaron el cuerpo del joven, el cual de manera posterior fue llevado en un vehículo del Servicio Médico Forense a la morgue en la capital del estado.
Sobre el hecho, esto fue lo que informó la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro: “A través del 9-1-1, se atendió el reporte de un masculino de 14 años que ingresó a un cuerpo de agua en zona cerril”.
“De manera inmediata, se activaron labores de búsqueda y rescate en coordinación con cuerpos de emergencia. Lamentablemente, al ser localizado, ya no presentaba signos vitales”, indicó Protección Civil.
Las autoridades recordaron que los cuerpos de agua como bordos, presas o estanques pueden parecer inofensivos, pero esconden peligros reales: suelo irregular, fondo fangoso, ramas sumergidas, succión natural, agua contaminada y ausencia de vigilancia, por lo que pidieron a la población no ingresar a ellos.