
Por Redacción
La caída de cables en las inmediaciones de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, dejó sin energía eléctrica y agua potable a la comunidad, por lo que habitantes de la zona pidieron tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, atender sus reportes y solucionar ambos problemas.
Vecinos de la localidad explicaron que la semana anterior, por el reblandecimiento de la tierra, un poste se ladeó y los cables cayeron cerca del suelo, electrocutando a dos animales, un perro y un borrego; sin embargo, indicaron que esta situación ya representaba un riesgo desde hace un año, aproximadamente, pero no se atendió en su momento.
Debido a la caída de los cables, una parte de Buenavista no cuenta con energía eléctrica, mientras que prácticamente toda la comunidad se quedó sin el servicio de agua potable. “Ahora la CFE se echa la bolita con la CEA, y así están, pues por parte de la CEA dicen que no hay agua por falta de energía eléctrica”, expresaron los habitantes.
Fue hasta este día, martes 10 de junio, que la CEA informó sobre la suspensión del servicio de agua potable por la falta de energía eléctrica en el pozo, señalando que “una vez restablecido el servicio de energía eléctrica, se arrancará el pozo y el servicio de agua se recuperará de manera gradual”.