
Por Redacción
Con el propósito de impulsar a la comunidad emprendedora y fortalecer la economía de los pequeños negocios en la capital, se realizó el Festival del Elote y el Esquite en la explanada del Tianguis de Sombrerete.
El presidente municipal, Felifer Macías, señaló que este tipo de eventos refleja el talento y la creatividad que hay en Querétaro, y afirmó que su administración respalda a quienes emprenden, impulsan la economía local y mantienen vivas las tradiciones a través del trabajo diario.
El Festival tuvo como finalidad dar a conocer la variedad de preparaciones de elote y esquite que se elaboran en la capital, reconocer la creatividad y el esfuerzo de más de 50 emprendedores locales, y fomentar espacios de convivencia familiar que fortalezcan el tejido social y la economía de las familias queretanas.
Durante el evento se realizó el concurso para seleccionar al mejor elote y esquite de acuerdo a su creatividad, sabor y la presentación del producto, los ganadores recibieron dinero en efectivo, parrillas y ollas. Además, las familias pudieron disfrutar de música en vivo, lucha de botargas y lucha libre.