Autoridades municipales supervisaron infraestructura hidráulica en la capital

Por Redacción

Durante este domingo 22 de junio, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó recorridos de supervisión por distintos puntos de la ciudad para coordinar acciones ante la intensa temporada de lluvias.

Felifer Macías visitó zonas como Villas de Santiago, Centro Histórico, Puerta de San Miguel, Peñuelas, Menchaca, Santa María Magdalena, entre otras, donde en compañía del personal de Municipio verificó el funcionamiento de cárcamos, los niveles de drenes y la operación de bombas de desfogue, además de atender los reportes ciudadanos.

El alcalde destacó que se han registrado lluvias continuas durante más de 72 horas, lo que representa la mayor intensidad de precipitaciones al inicio de temporada en los últimos ocho años.

“Como ustedes saben, llevamos más de 72 horas de manera continua que no ha dejado de llover. A pesar de la intensidad de la lluvia, afortunadamente las afectaciones han sido menores. Estamos trabajando con mucho orden, con todos los recursos humanos y técnicos para protegerte a ti, a tu familia y a tu patrimonio”, expresó.

Señaló que es fundamental mantener la alerta, ya que el pronóstico indica que las lluvias continuarán en los próximos días. En ese sentido, anunció que ya se realiza el diagnóstico para ejecutar nuevas obras de mitigación que reduzcan los escurrimientos en zonas vulnerables como Peñuelas, San José el Alto y Menchaca, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Gracias al trabajo coordinado de las distintas dependencias del Municipio -Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Desarrollo Social y las Delegaciones-, se ha logrado atender oportunamente todas las contingencias y evitar riesgos mayores para la población. El personal se encuentra en campo de manera permanente para dar respuesta inmediata a los reportes.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse a cuerpos o cruces de agua y reportar cualquier emergencia al 911. El Municipio de Querétaro continúa en alerta, con personal en campo y en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado para proteger a las familias queretanas.