Participó Felifer Macías en presentación del Programa de Derechos Humanos de la Fiscalía de Querétaro

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González y el fiscal general Víctor Antonio de Jesús Hernández a la presentación del Programa de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, donde se refrendó la coordinación institucional para fortalecer la justicia y la seguridad.

El gobernador Mauricio Kuri destacó la conducción del Municipio de Querétaro por parte de Felifer Macías dentro del modelo estatal, que prioriza la dignidad humana y la aplicación firme de la ley.

También resaltó el desempeño de la Fiscalía del Estado en la reducción de delitos y en la consolidación de un sistema de justicia que avanza con orden, resultados y cercanía con la ciudadanía.

El fiscal general Víctor Antonio de Jesús Hernández expuso los alcances del nuevo Programa de Derechos Humanos, un proyecto que abre una etapa de modernización institucional y coloca a Querétaro como referente nacional al consolidar acciones basadas en diagnóstico, participación ciudadana y fortalecimiento técnico.

El evento incluyó la presentación del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y de los ejes estratégicos del programa, centrados en acceso a la justicia, profesionalización, coordinación interinstitucional, innovación tecnológica y una cultura plena de derechos para todas las personas.