
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado, en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, ejecutó cateos simultáneos en los municipios de Querétaro y Corregidora, entre ellos en Santa Rosa Jáuregui, como parte de investigaciones relacionadas con delitos de violación, hostigamiento sexual, violencia familiar y violencia de género.
De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, las diligencias se realizaron en colonias como La Negreta, Linda Vista, Satélite, El Romeral, Peñuelas y Santa Rosa Jáuregui, donde se logró la detención de seis personas mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión vigentes.
Héctor Alejandro “N” fue detenido por violencia familiar; Fabián “N”, por violación; Juan Jaime “N”, por hostigamiento sexual; Olan “N”, por violencia familiar; Ricardo Jonathan “N”, por violencia de género; y Enrique “N”, por violencia familiar.
Durante los cateos, se logró el aseguramiento de diversos indicios relevantes para la investigación, entre ellos dos armas de fuego, un cargador abastecido y cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.
Las acciones fueron encabezadas por personal ministerial y la Policía de Investigación del Delito, con el apoyo de la Policía Estatal (POES), el Ejército Mexicano y las policías municipales de Querétaro y Corregidora, consolidando el trabajo coordinado entre instituciones.