
Por Redacción
La tarde de este viernes 5 de junio, el chofer de un tráiler chocó contra una maquinaria de repavimentación en el kilómetro 22.5 de la Carretera Federal 57 (Querétaro-San Luis Potosí), dirección norte, a la altura del puente peatonal de la zona, lo que provocó caos vial en Santa Rosa Jáuregui y en el Libramiento Norponiente.
Según diversos testimonios recabados en el lugar, el accidente sucedió cuando el operador del tráiler, acoplado con caja seca, pasó por un desnivel en la zona de reparación de la carpeta asfáltica, por lo que perdió el control del volante y se impactó contra la maquinaria que llevaba el material para la obra.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida tras el impacto, aunque si hubo importantes daños materiales, sobre todo en el lado derecho del tractocamión, lo que le impidió moverse del lugar.
El choque generó caos vial en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui y en el Libramiento Norponiente de Querétaro, pues los conductores buscaron vialidades alternas para continuar avanzando, aunque en cierto momento eso se complicó, sobre todo cuando el operador de grúa realizó las maniobras para retirar el tráiler.
Oficiales de la Guardia Nacional Carreteras tomaron conocimiento del hecho de tránsito y confirmaron que el percance sólo provocó daños materiales, así como una larga fila de vehículos en la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, dirección norte.