
Por Redacción
Un intento por ingresar al templo parroquial de San José, Buenavista, movilizó la atención de la comunidad luego de que durante la madrugada del viernes 4 de septiembre personas desconocidas trataran de forzar una de las puertas del recinto religioso, ubicado en el territorio de Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con un aviso difundido por la Parroquia de San José, quienes habrían intentado abrir la puerta no consiguieron entrar al templo, aunque quedaron daños visibles en la estructura de madera.
Las imágenes compartidas después de lo ocurrido muestran desprendimientos y afectaciones principalmente alrededor de la zona donde se encuentra el mecanismo de cierre, indicios del intento por vulnerar el acceso al inmueble.
Tras el incidente, la parroquia hizo un llamado especial a vecinos y habitantes de Buenavista para mantenerse atentos y reportar cualquier actividad o situación sospechosa que observen en los alrededores del templo.
También pidió dar aviso a las autoridades correspondientes ante cualquier acontecimiento que pudiera representar un riesgo, como medida preventiva para evitar que se presente un nuevo intento de ingreso al recinto religioso.
Hasta el momento, la información proporcionada por la parroquia únicamente refiere el intento por abrir la puerta y los daños ocasionados, sin que se haya informado sobre la identificación de las personas involucradas.