Por Redacción
Este año 2024, se han recolectado alrededor de 500 toneladas de residuos de los drenes municipales, principalmente maleza y azolve, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria municipal informó que entre los tramos que llevan limpiados se encuentran los drenes Tonatiuh, Cimatario II, Bolaños, Menchaca, Armando Ostos, Loarca, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Peñuelas, El Rocío y Fundadores, entre otros.
“Estamos trabajando en el dren de La Obrera, y estamos por intervenir los drenes de Reforma Agraria y el canal pluvial de Avenida de la Luz; además, mi equipo trabaja en el desazolve de rejillas y operación de cárcamos pluviales, como medidas preventivas ante la temporada de lluvias”, expresó.
Para concluir, dijo que el óptimo funcionamiento de esta infraestructura coadyuva ante los riesgos por las lluvias, “pero es importante el apoyo de la ciudadanía para mantener los drenes y rejillas libres de residuos”.