Por Redacción
La mañana del domingo 1 de septiembre, dos ciclistas peregrinos queretanos perdieron la vida al ser arrollados por el conductor de un automóvil Audi -con placas para Texas, Estados Unidos-, en el kilómetro 39 de la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, frente al Parador Durango.
Los peregrinos originarios de Santa María Magdalena, Querétaro, identificados como Gregorio y Carlos, de 49 y 36 años, respectivamente, iban a la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, la cual se lleva a cabo en Cerro Grande, municipio de Victoria, Guanajuato.
Sin embargo, cuando transitaban a la altura del kilómetro 39 de la carretera mencionada, una persona que manejaba el automóvil Audi los atropelló, por lo que en el sitio quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres, mientras que uno más resultó con heridas.
Luego de recibir el reporte del lamentable accidente, hasta el lugar arribaron los cuerpos de emergencia del municipio de San José Iturbide, quienes confirmaron el fallecimiento de los ciclistas peregrinos.
Mientras tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de la Unidad de Traslado de Indicios, recabaron información en el lugar del accidente y levantaron los cuerpos de las personas fallecidas.
Oficiales de la Guardia Nacional Carreteras tomaron conocimiento del hecho y abanderaron la vialidad; derivado de este accidente, se formó una larga fila de vehículos en dirección norte, la cual en cierto momento alcanzó unos 10 kilómetros.