Por Redacción
El Mercado Universitario es una iniciativa propuesta por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), que refuerza el compromiso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el desarrollo social y el bienestar de su comunidad. Desde su creación en 2014, este proyecto ha brindado una plataforma para que productores locales compartan su trabajo.
Este espacio es de gran relevancia para las personas asistentes, ya que ofrece una oportunidad para que estudiantes, docentes y personal administrativo accedan a artículos de alta calidad mientras apoyan a negocios de emprendimiento. Además, fomenta el consumo responsable y consciente a la vez que integra a las personas.
El Mercadito de la UAQ se ha consolidado como un punto de encuentro entre vendedores y compradores que aprecian el valor de lo que consumen. En cada edición se ofrece una diversa gama de alimentos caseros y orgánicos, así como artesanías elaboradas con materiales reciclados, amenizadas con presentaciones artísticas.
Esta es una muestra más de los esfuerzos de la UAQ por construir una sociedad sustentable y que impulsa a los comercios locales, proporcionando una experiencia que va más allá de una transacción, para convertirse en un verdadero intercambio de valores y saberes, fortaleciendo la conexión entre esta Casa de Estudios y las pequeñas y medianas empresas.
Recientemente, se ha realizado un ajuste en los días de operación del Mercadito UAQ para facilitar la asistencia de más miembros de la comunidad. A partir de agosto, se lleva a cabo los martes y jueves, en un horario de 08:00 a 15:30 horas, a lo largo del pasillo ubicado a un costado de Rectoría -desde Servicios Escolares hasta la Facultad de Psicología- proporcionando un lugar cómodo y accesible para todos sus visitantes.